La nueva tecnología de realidad aumentada para problemas de la vista

Se predice que en Estados Unidos, hasta cincuenta millones personas tendrán cataratas en los ojos en 2050. Debido a la cantidad de personas que sufren esta situación, la cirugía de catarata es la procedimiento más común en el mundo, pero aún está lejos de ser perfecta. Pero, ¿qué es una catarata? Este término se usa para cuando el lente natural de los ojos se opaca, normalmente por la edad, reduciendo así la calidad de la vista, y eventualmente impidiéndola por completo. Por lo tanto, es casi seguro que cuando se empiecen a desarrollar cataratas, sea necesaria una intervención quirúrgica para remover el lente con catarata e implantar otro lente intraocular.

La Cápsula Refractiva Gemini de Omega Ophtalmics utilizará la tecnología de lente para corregir enfermedades degenerativas y, al mismo tiempo, pondrá un implante de tres dimensiones con sensores interactivos para incorporar la realidad aumentada. Su objetivo principal es mejorar la visión, pero también pretende integrar realidad aumentada, virtual y mixta, abriendo un abanico de posibilidades muy extenso para mejorar la calidad de vida de las personas.

El tratamiento de catarata, glaucoma, y la degeneración macular va a cambiar para siempre porque en este momento, víctimas de estas condiciones no pueden entrar a la cirugía con completa confianza, ya que existe la posibilidad de que sus ojos no la toleren y tengan una mala reacción. La idea fue concebida por el Dr Gary Wortz en 2011, y la ha hecho crecer y desarrollar desde entonces, incluso patentando este invento revolucionario. La cápsula consiste de una lente intraocular con un espacio que se queda abierto y puede ser utilizado para ingresar medicamentos cuando se necesiten. Además, hay lentes adicionales que se depositan para reparar algún daño que ocurra en el futuro, lo que hace que sea una solución mucho más efectiva en el largo plazo.

A pesar de que se ha realizado suficiente investigación y cálculos de sustento para asegurar que se logra el mayor resultado que posible, este desarrollo trae también alguna polémica porque se dice que es una solución un poco drástica, y podría causar miedo o inseguridad a muchas personas. Aunque no ha habido incidentes con las pruebas hasta ahora, aún podría ser difícil conseguir que sean aprobados y seguro será un proceso largo para que su implementación en hospitales pueda ser un hecho.

Sin embargo, en Arvolution creemos que el ambiente protegido de la cápsula, así como sus beneficios deberían ser suficientes para convencer a los que sufren de cataratas para considerarlo más, ya que podría cambiar sus vidas completamente. La realidad aumentada es el futuro, y por lo tanto estamos completamente seguros de que este, y otro tipo de desarrollos, cambiarán por completo el mundo.

Si quieres conocer más acerca de la realidad aumentada, visita: www.arvolution.com

Source: www.omegaopthalmics.com

Leave a Comment