Gracias a la Realidad Aumentada, las personas que tienen autismo se pueden integrar mejor en la sociedad

El autismo es un trastorno neurológico que reduce la capacidad de una persona de comunicarse y relacionarse socialmente, pues no son capaces de detectar emociones ajenas. Además, el autismo suele asociarse con comportamientos repetitivos y obsesivos. Según la organización “Autism Speaks” actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 personas, siendo más común que el cáncer, diabetes y SIDA pediátricos juntos.

Aunque existen diferentes tratamientos y terapias para contrarrestar esta condición, no existe aún cura para esta condición, por lo que solamente se puede mejorar las condiciones de vida de las personas autistas. Como dice el fundador y CEO de Brain Power, el Dr Ned Sahin, hasta ahora no existen muchas soluciones para ayudar a quienes tienen autismo; al contrario, tienen que aceptarlo y aprender cómo manejarlo. Brain Power es un sistema que utiliza realidad aumentada con aplicaciones para realzar las experiencias y dar un mejor entendimiento del mundo para las personas autistas.

Sahin es un neurocientífico cuya experiencia incluye MIT, Williams, Oxford, Harvard y UCSP. Él ha combinado investigaciones profundas sobre el autismo con el uso de la realidad aumentada para crear aplicaciones de aprendizaje social y emocional. Una de estas aplicaciones es “Empower Me”, la cual funciona como un mentor personal que les permite a las personas con autismo aprender con el uso de Google Glass acerca de las interacciones sociales y a cómo leer las emociones de los demás.

“Empower me” utiliza una capa digital que les ayuda a entender y empatizar las expresiones y emociones de las personas; así, las personas que se encuentren en diferentes espectros del autismo podrán relacionar una sonrisa con el buen humor, el llanto con la tristeza o la felicidad, etcétera. Además, este sistema utiliza un juego en el que los fomenta hacer contacto visual con las personas, pues les va dando una puntuación, y entre mayor contacto visual hagan, más puntos obtendrán.

Lo realmente valioso de este sistema, es que recoge datos de manera regular para observar el progreso y el desarrollo de los pacientes. “Empower me” aborda diferentes aspectos del autismo, los principales siendo interacciones sociales, el lenguaje, control de comportamiento y habilidades laborales, y este sistema puede ser adaptado a cada individuo para asegurar que se ajusta a sus necesidades.

Según las familias de personas con autismo, este sistema verdaderamente está cambiando y teniendo un fuerte impacto en sus vidas. Aquí en Arvolution, admiramos todos las aplicaciones de la realidad aumentada que puedan proveer soluciones al mundo real, y sobre todo buscamos también generar un impacto para hacer de éste un mundo mejor.

Para aprender más, visita www.arvolution.com

Source: 7/11/2017 www.bloomberg.com

 

 

Leave a Comment